La licencia Campus pone al alcance de la universidad toda una serie de importantes beneficios, entre los que se encuentran:

  • Control y ahorro presupuestario. El precio de la licencia Campus es conocido de antemano y fijo durante todo el año de vigencia de esta. Como incluye licencias ilimitadas para todos los computadores de la universidad, cualquier nueva necesidad que surja en cualquier facultad o departamento estará cubierta solo requiriéndose que nuevos computadores sean adquiridos, si es el caso, con el sistema operativo Microsoft más básico y económico que se encuentre en el mercado, quedando luego la institución habilitada para realizar los upgrade del sistema operativo de su conveniencia.
  • Eliminación de la piratería. La licencia Campus elimina la piratería y permite fomentar el uso del software legal entre profesores, administrativos y alumnos.
  • Simplificación del proceso actual. Mediante la licencia Campus eliminamos el proceso de reporte de licencias instaladas y por otro lado el software licenciado se puede poner a disposición de toda la universidad en la Intranet.
  • Acceso instantáneo al software. En el momento de firmar la licencia Campus, se recibe un conjunto de medios con los productos elegidos. La licencia Campus otorga el derecho a copiar y usar estos programas inmediatamente y en cualquier computador de la universidad, de manera que siempre se tendrá acceso al software cuándo y dónde se necesite, evitando así la necesidad de buscar nuevos presupuestos.
  • Protección de la inversión. Durante la duración del acuerdo, la licencia Campus otorga el derecho de actualizar a la última versión disponible todo el software adquirido y que sea parte del licenciamiento.